Las industrias destinadas a los servicios y a los suministros, junto con las dedicadas a la construcción, la industria minera, siderúrgica e incluso en la hostelería, entre otros, utilizan maquinaria auxiliar para desarrollar su actividad económica.
Por ello, maximizar la eficiencia y la rentabilidad de este tipo de maquinaria resulta crítico para estos negocios.
Hoy desde VILO Limpiezas Técnicas hablaremos de cómo podemos maximizar nuestro negocio con su uso y cómo podemos sacar el máximo partido a estos instrumentales. Sigue leyendo y toma nota.
¿Qué es la maquinaria auxiliar?
En primer lugar, debemos tener claro a qué nos referimos cuando hablamos de maquinaria auxiliar.
Este tipo de instrumental es usado en numerosos sectores, ya que se creó con el objetivo de implementarlo en diferentes procesos productivos para agilizar su desarrollo y obtener unos mejores resultados.
De esta manera, ganamos tiempo y rentabilidad en cada una de las tareas en las que involucramos este tipo de maquinarias.
Beneficios del uso de maquinaria auxiliar
La maquinaria auxiliar hoy en día es una de las herramientas más demandada por muchos sectores y es que muchos son los beneficios que nos aportan. Entre los más destacados nos encontramos con los siguientes:
Ahorro de tiempo y trabajo
La evolución de la tecnología ha traído consigo un gran ahorro de tiempo y trabajo. Con la maquinaria auxiliar potenciamos una serie de factores y prescindimos de otros que suponen un mayor esfuerzo de trabajo y tiempo por parte de los empleados. Lo que puede ser una pequeña puerta de salida a la gran crisis de contratación de personal que ahora mismo sufre el sector de la hostelería.
Por ejemplo, dentro de una cocina podemos usar esta tecnología para realizar tareas sencillas, pero que requieren mucho tiempo, como pelar patatas o incluso la limpieza.
Además, este proceso productivo mejorado se traduce en un mayor servicio de calidad en cuanto a rapidez.
La maquinaria auxiliar cada vez son más rápidas y sencillas de emplear.
Gran oferta en el mercado
Una de las principales ventajas que hacen a los usuarios decantarse por esta tecnología, es la cantidad de ofertas que se encuentran en el mercado. Da igual cómo sea el proceso productivo que queramos mejorar, nos encontraremos una máquina destinada a diferentes tareas que sean realmente útiles en el día a día de un negocio.
Los avances de la tecnología se adecúan a las necesidades específicas de cada sector, ofreciendo eficiencia y calidad.
Un paso hacia la sostenibilidad
Otro de los puntos importantes del uso de maquinaria auxiliar, es ver cómo esta es capaz de aprovechar al máximo la materia prima empleada en el proceso productivo, de tal manera que los desperdicios son mucho menores que en los trabajos manuales.
Por otro lado, este tipo de tecnología está orientada a reducir su impacto en el medio ambiente a través de la rentabilidad de sus procesos con gestos como el ahorro de agua. Lo que hace que aportemos nuestro granito de arena para superar la sequía que vivimos en España, ya que el 2022 fue el tercer año más seco en el país desde que hay registros.
Te interesa: En VILO ahorramos 200 millones de litros de agua al año
En definitiva, el uso de este tipo de tecnología nos ayuda a ofrecer un servicio mucho más competitivo, ofreciendo servicios de calidad y aumentando así la satisfacción de nuestros clientes.
La máquina desengrasante más poderosa del mercado
Ahora, si nos centramos en el sector de la hostelería y en cómo usar maquinaria auxiliar en el proceso de limpieza, nos encontramos con un proceso que es mucho más eficiente y rentable si empleamos este tipo de maquinaria en el desarrollo de la actividad.
Para ello, una de las mejores máquinas del mercado es el VILO TANK, una máquina desengrasante especialmente diseñada para eliminar toda la grasa, aceite y/o carbón de los equipos de cocina.
Este sistema está formado por un depósito fabricado con acero inoxidable que se llena de agua, se calienta a altas temperaturas y se añade el detergente VILO GRAS. Este junto con las altas temperaturas actúa de forma eficaz, eliminando la suciedad más incrustada en el menaje y accesorios de una cocina.
Esto nos deja con una tarea diaria que se realiza mucho más rápido que de manera manual y con resultados insuperables.
El procedimiento es muy sencillo y es que una vez que los utensilios son colocados en el tanque VILO Tank junto con el detergente de fabricación propia, se espera el tiempo recomendado, se retiran los utensilios y se aclaran con agua limpia.
Una manera eficaz, económica, higiénica y sostenible con la que mantener la cocina de restaurantes y hoteles impecable.
Ventajas del uso de la máquina desengrasante VILO Tank
- Ahorro de tiempo al personal.
- Ahorro de agua y productos de limpieza menos eficaces.
- Una mayor vida para los utensilios de nuestra cocina.
- Elimina la suciedad más difícil de cualquier rincón de nuestra cocina.
- Mejora la higiene y el aspecto de nuestro lugar de trabajo.
- El personal puede emplear ese tiempo en otro tipo de tareas.
- Reduce la carga de trabajo del personal.
- Agiliza el trabajo y ayuda a cubrir el déficit de personal.
- Los productos no son tóxicos ni corrosivos.
- Reducimos el empleo de productos de limpieza que contienen químicos peligrosos.
- Es una maquinaria sostenible.
- Esta maquinaria es de última generación.
- Los modelos de VILO Tank actúan 24 horas al día, los 365 días al año con un bajo consumo de energía.
El VILO Tank nos ofrece resultados que podrían parecer impensables a priori y es que sus resultados rozan lo mágico. Además, desde VILO Limpiezas Técnicas ofrecemos una formación a los empleados de forma periódica para la correcta utilización de esta maquinaria auxiliar para que su funcionamiento sea el más óptimo.
Puedes llamarnos y comprobar sus resultados personalmente de forma gratuita y sin compromiso durante 15 días.
¿Todavía no has dado el paso hacia la rentabilidad y la sostenibilidad?